05 Jun, 2021

Cuidate de manera natural

Cuídate de manera natural
05 Jun, 2021

Ahora más que nunca estamos cada vez  concienciandonos en un mayor nivel  con el medio ambiente y con conseguir una belleza saludable. ¿Qué significa esto? ¿Qué es la cosmética natural? ¿Es lo mismo que la cosmética orgánica y ecológica? ¿En qué nos beneficia?

 

¿Que es la cosmética natural?

Los cosméticos naturales están elaborados con productos naturales. Los ingredientes naturales que se usan en su elaboración proceden de las plantas que nos da la naturaleza según la estación del año y de los cultivos ecológicos. Al referirnos a cosmética natural hablamos de una cosmética en la que todos sus ingredientes directamente se obtienen de la naturaleza.

En el mercado encontramos muchos productos y marcas que dicen que son naturales, pero puede que no lo sean aunque lleven ingredientes naturales, ya que lo que importa es la cantidad que contiene de esos ingredientes.

 

¿En qué se diferencian los cosméticos naturales, orgánicos y ecológicos?

Las diferencias entre cosmética natural, ecológica y orgánica está en el porcentaje mínimo de ingredientes vegetales orgánicos que contiene un producto cosmético sobre el total de componentes vegetal.

Cosmética natural

  • El 95% de sus ingredientes son naturales. El 50% de sus ingredientes son ecológicos y vegetales. El producto cosmético  lleva al menos un 5% de sustancias ecológicas.

Cosmética ecológica

  • El 95% de sus ingredientes son  naturales. El 95% de los ingredientes que contengan son  vegetales y ecológicos. El 5% restante lleva al menos un 10% de sustancias ecológicas.

Cosmética orgánica o biológica

  • El 95% de sus ingredientes son vegetales certificado orgánicos sobre el total de ingredientes vegetales y un 10% mínimo de todos los ingredientes son certificados orgánicos sobre el total de ingredientes.

 

 

 


Ecológico es más usado en España.


Biológico en Alemania y Francia.


Orgánico en Estados Unidos y Reino Unido.


 

Cosmética Natural

 

 

Los activos naturales que más se utilizan en cosmética natural

Algunos de los ingredientes naturales más usados en cosmética son:

Aceite de argán


Procede de los frutos del árbol Argania Spinosa. Este, contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E. 

El aceite de rosa mosqueta


Es un aceite vegetal extraído de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas, siendo la más activa la Rosa Rubiginosa. Esta compuesta por ácidos grasos no saturados, vitamina A, C, B1 y B2, betacarotenos, taninos y flavonoides antioxidantes. 

Flor de piedra


También se le conoce como la  planta de la resurrección, es un vegetal que vive en el desierto y es capaz de absorber la humedad y proteger así sus células. En cosmética se utiliza por sus propiedades hidratantes.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar productos de cosmética natural?

Las principales ventajas de este tipo de productos son:

  • Ricos en principios activos

La cosmética natural se caracteriza por tener ingredientes que tienen un 100% de principios activos, como el aceite de almendras. Todo lo contrario sucede con los productos que ofrece la cosmética tradicional que utilizan aceite mineral derivado del petróleo que no cuenta con ningún principio activo o función beneficiosa para la piel.

  • Libre de sustancias tóxicas

Los productos de cosmética natural son 100% libres de sustancias tóxicas, ya que tiene la filosofía de que sus ingredientes no pueden estar testados en animales, asimismo, el producto final. Esto se traduce en no solo un beneficio para la piel, sino que evita el trato cruel que se le da a miles de animales al año.

  • Cuidado de la piel

Por ser productos naturales, la piel tolera de una mejor forma cada uno de sus ingredientes y permite que absorba de forma más rápida, además, no obstruye los poros de la piel. Los ingredientes de estos productos en vez causar efectos adversos, como la resequedad de la piel, hidratan porque utilizan aceites naturales.

  • Cuidado al medio ambiente

Estos productos preservan al medio ambiente, ya que evitan el uso de sustancias tóxicas, asimismo, los materiales para su envasado son reciclados, lo cual fomenta la economía.

  • Efectos con mayor duración

Al aplicar sobre nuestra piel un producto que tiene principios activos, ellos entran a cumplir una función sobre la piel, lo cual hace que esta reaccione mejor, logrando de esta forma tener un resultado más eficaz y con efecto rápido.

 

Cosmética Natural

 

En Distribuciones Universo Kapilar te ofrecemos una amplia variedad de productos capilares y dermatológicos con certificación ecológica y fabricados con extractos y materias primas naturales para que le saques el máximo partido a tu belleza natural.

«
»

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *