10 Jun, 2021

¿Como cuidar la cara en verano?

¿Como cuidar la cara en verano?
10 Jun, 2021

Lucir una piel luminosa, fresca y joven en verano sin imperfecciones es más fácil si llevas a cabo algunos consejos con los que sin duda estará más sana. ¿Estás convencida de que proteges bien tu cara en verano?

 

A continuación vamos a hacer un repaso por las partes de la cara:

Contornos de ojos


¿Sabías que la piel del contorno del ojo es 10 veces más delgada que la del resto del cuerpo? Pues sí, por lo que tienes que extremar la precaución y estar atenta para mantener sanas las ojeras y arrugas en verano. 

En los meses de verano, algo que aumenta su aparición al entrecerrar los ojos por el sol, son las patas de gallo.  El calor provoca que las marcas se noten porque dificulta la circulación.

¿Cómo cuido los ojos y párpados?

  • Debes utilizar gafas de sol con cristales homologados por la CE. Es el mejor protector frente a radiaciones.
  • Aplica en el controno de los ojos, una crema que incluya la fotoprotección UVA yUVB, pero que también proteja de los infrarrojos. 
  • Por la noche. Repara la piel con un contorno de ojos fluido como el gel o el serum, que incluya antioxidantes y vitaminas. Aplícalo con suaves toques de los dedos.

 

¿Como cuidar la cara en verano?

La irritación y la nariz


Una de las partes de la cara que más sufre aunque no lo creas, es la nariz. Debido al roce de los productos, como los exfoliantes o los pañuelos irritan la nariz. 

Si quieres exfoliante la nariz, hazlo bien,  con un exfoliante suave, sin gránulos, para que no se enrojezca la zona.

Para proteger tu nariz usa un fotoprotector ligero, transparente y, si tienes la piel mixta o grasa, que sea de acabado matificante para que la nariz no te brille.

 

¿Como cuidar la cara en verano?

En cuanto a las orejas..


Se trata probablemente de la zona más olvidada por las personas. Evita el enrojecimiento de las orejas y te librarás de la sensación de ardor y el picor que aparecen como consecuencia de la exposición imprudente al sol:

 

  • Si tu pelo es largo: péinate de forma que cubra las orejas: el sol no alcanzará la piel y estas no se quemarán.
  • Y si tu pelo es corto: aplica en las orejas el mismo fotoprotector que usas para el rostro o el contorno de ojos. 
  • Y por último en la playa, además del fotoprotector, tienes que cubrir las orejas con un pañuelo, un sombrero o una banda para darles una protección extra. 

 

¿Como cuidar la cara en verano?

¿Y los labios qué?


Lo que provoca una desprotección de los labios es la ausencia de melanina, glándulas sebáceas y sudoríparas. Por eso, si estas mucho tiempo al aire libre, probablemente se te queden resecos.

Antes de maquillarte, aplica un bálsamo labial con filtro solar (FPS 15, como mínimo).

 

«
»

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *