Una de las mayores preocupaciones que tienen las mujeres es que el pelo se vea perfecto, que esté bonito, sano y sobre todo fuerte. Pero, esto es algo que en muchas ocasiones puede ser complicado ya sea por no dormir lo suficiente, estar corriendo de un lado a otro durante el día, el trabajo. Provocando que el pelo se vea dañado.
Pero, un factor que muchas veces es el principal causante de no tener el pelo en condiciones óptimas es por no llevar una alimentación adecuada. Esto es debido a que la falta de proteínas y vitaminas puede provocar el debilitamiento y posterior caída.
¡Nuestro pelo también se nutre de lo que comemos!
¿Qué elementos necesitamos en nuestra dieta para mantener el pelo saludable?
- Vitaminas:
Vitamina A. Actúa como antioxidante, y hace que esté hidratado y brillante.
Vitamina B. Encargadas regeneración células y su crecimiento.
Vitamina C. Ayuda absorber el hierro, crear colágeno y fortalecimiento del cuero cabelludo.
Vitamina E. Contribuye a que los nutrientes lleguen mejor a nuestro pelo.
- Hierro. Responsable de la circulación de la sangre y oxigenación del cuero cabelludo.
- Proteínas. Ayuda en la regeneración capilar.
- Zinc. Aumenta el crecimiento del pelo, y ayuda a la formación de queratina y colágeno.
- Magnesio. Para evitar la caída.
- Silicio. Para evitar la caída.
- Selenio. Para evitar la caída.
- Omega 3. Ayuda a mantener el pelo sexo, evita su rotura, y reduce la caída.
¿Cuáles son los alimentos saludables para nuestro pelo?
Hay un conjunto de alimentos que nos ayudan en el fortalecimiento de la salud de nuestro pelo. Los cuales deberíamos ir añadiendo a nuestra dieta.
Las míticas frutas y verduras.
Se trata de una de las mayores fuentes de vitaminas. Se trata de alimentos que no pueden faltar en una dieta sana. Destacan por su alto contenido de vitaminas y sales minerales. Aparte de que estos alimentos nos dan un buen aporte de hierro, que es uno de los minerales más importantes para la oxigenación, crecimiento y pigmentación del cabello.
Relaciónate con legumbres
También aportan un alto contenido en hierro y aporta altos niveles de zinc y biotina, que son esenciales para conseguir fortalecer el pelo.
Frutos secos
Se trata de un alimentos que contiene altos niveles de zinc, selenio, magnesio, vitamina B.. Aparte de esto, tienen también un alto contenido en cobre que es una pieza clave para la pigmentación del pelo.
Proteínas
Los más recomendado por los nutricionista es el pescado y la carne, debido a su aporte de zinc y azufre. Y el pescado tiene un alto nivel de selenio y Omega 3, dándole vida y brillo al pelo.
Los huevos
Es un alimento repleto de nutrientes que son beneficios para el pelo, así como colina, vitamina A, Vitamina B… Aparte de que contienen luteína y zeaxantina.
Conoce a los antioxidantes
Los antioxidantes contienen polifenoles que nos ayudan a tener una buena salud celular, evitando el envejecimiento. El chocolate tiene un alto poder antioxidante.
Cereales integrales
Se trata de un alimento que no puede faltar en tu dieta, ya que, son ricos en vitamina B5 e inositol, un compuesto que tiene como objetivo estimular el crecimiento del cabello y evitar la caída.