15 Abr, 2021

Alisado de Queratina VS Tratamiento de Queratina

¿Qué diferencia hay entre un alisado con queratina y un tratamiento con queratina?
15 Abr, 2021

Desde hace algunos años, vemos productos que contienen queratina y la oferta de alisados y tratamientos con queratina han ido en aumento, pero… ¿Realmente sabes qué es y cuál es la diferencia entre el alisado y el tratamiento?

¿QUE ES LA QUERATINA?

Es una proteína que contribuye al endurecimiento de la capa superficial de la piel y del pelo. También se encuentra en las plumas y los cuernos de los animales. Químicamente es una proteína con elevadas cantidades de azufre y con una estructura de tipo secundaria, ya que forma un espiral cuando se dobla sobre sí misma.

Gracias a las propiedades de ésta, los tratamientos para el cabello a base de queratina son muy populares y se emplean para hidratar y alisar el pelo sin provocar daños estructurales en el mismo ni en el cuero cabelludo. Además, aplicada sobre el cabello consigue fortalecerlo y repararlo evitando posibles roturas.

¿Qué diferencia hay entre un alisado y un tratamiento de queratina?

Los alisados con queratina tienen como objetivo alisar la fibra capilar.

La principal diferencia es que el alisado modifica la estructura interna del cabello rompiendo los puentes disulfuro de la queratina natural del cabello consiguiendo así cambiar la forma de la fibra capilar.

Permanencia

Existen en el mercado alisados permanentes y otros que duran entre 3 y 4 meses. Generalmente, los alisados permanentes no necesitan la utilización de productos sin sulfatos pero, los alisados cuyo efecto dura unos meses sí necesitan unos cuidados especiales para mantener durante más tiempo la forma en el cabello.

Todos los alisados contienen una sustancia que rompe la estructura interna de la fibra capilar acompañada de otras sustancias que recuperan la calidad del cabello como pueden ser aceites, queratina, mantecas, proteínas de seda, etc.¿Qué diferencia hay entre un alisado con queratina y un tratamiento con queratina?

El tratamiento con queratina

La acción del tratamiento será reconstruir la cutícula, sanando la fibra y aportando hidratación, suavidad y brillo.

Por eso, los tratamientos con ésta proteína no tienen el objetivo de alisar la fibra capilar, simplemente tienen el objetivo de recuperar la fibra dañada, débil y encrespada.

Estos tratamientos suelen contener queratina, ya que ésta es una proteína que tenemos naturalmente en el cabello y que, con el paso del tiempo y debido a factores externos, puede ir desapareciendo.

Estos tratamientos consiguen aportar hidratación, nutrición, cuerpo, brillo y sedosidad mejorando notablemente la calidad y salud del cabello.

Permanencia

Los tratamientos de queratina no son permanentes, ya que los principios activos que contienen van cayéndose con los lavados.

Es conveniente utilizar champús sin sulfatos y repetir el tratamiento cada 4 meses. La queratina en sí, es una proteína que aplicada sobre el cabello lo recubre para fortalecerlo, pero no lo alisa. La queratina solo repara la fibra. Si queremos alisarla hace falta un producto químico, como la carbocisteína, que modifique la estructura interna del cabello.

¿Qué diferencia hay entre un alisado con queratina y un tratamiento con queratina?

Comparte Esta Entrada En Tus Redes Sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
«
»

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *