06 Jun, 2022

Trucos para cuidar tu pelo en verano

trucos para cuidar tu pelo en verano
06 Jun, 2022

Normalmente cuando estamos en verano, solo nos acostumbramos a cuidar y proteger nuestra piel, pero aveces, nos olvidamos de nuestro pelo y que el cloro, la sal, el mar y el viento pueden ser muy dañinos para él. Y por tanto,  al final del verano este descuido acaba en que el pelo se nos vuelve más áspero, sin brillo, encrespado, con el color muy desgastado…

 

¿Cuales son  los efectos del verano en tu pelo?

  • La humedad

Al estar en la costa, la humedad suele provocar que el pelo se encrespe y los  cabellos más finos adquieran un volumen indeseado. 

  • El sudor  

Es el principal factor para la aparición de la caspa, las puntas abiertas y la caída del pelo.

  • El calor 

En Canarias solemos tener unas altas temperaturas durante el verano, y esto provoca que el pelo se seque. Realmente es como si te estuvieras secando con el secador durante todo un día.

 

¿Cómo tratar el pelo después de estar en el agua salada o cloro?

En primer lugar, protege tu cabello durante la exposición al sol.

En Universo Kapilar te podemos ofrecer distintas opciones.

Desde las más específicas como puede ser nuestro pack de protección solar Kinactif Suncare

Protección solar vegana para el cabelloProtección solar vegana para el cabello

Este pack incluye los 3 productos imprescindibles para la protección y el cuidado de tu cabello en verano: Kinactif Suncare Protector, Kinactif Suncare Champú y Kinactif Suncare 2 in 1 Mascarilla.

Si eres de l@s que prefiere proteger tu cabello durante todo el año, puedes usar productos menos específicos, pero que también tengan protección sobre los rayos UV.

Kinessences Nourish Oil Cream 50 ml o Kinessences Antiox Nectar Spray 150 ml son dos buenas opciones. Además tienen protección ante las herramientas de calor, así que los puedes usar antes de secarte el pelo con el secador o pasarte la plancha.Hidratación y Nutrición Vegana para el Cabello Revitaliza y Protege Tu Cabello

En segundo lugar, tienes que aclararte bien el pelo nada mas salir del mar o la piscina, con agua dulce y usar un champú adecuado para eliminar la sal o el cloro.

En tercer lugar lugar, hidrata tu pelo. Utiliza alguna mascarilla, si es específica para cabellos expuestos al sol, mejor.

Y como sabemos que no tienes mucho tiempo, te proponemos Kinactif Suncare 2 in 1 Mascarilla, una mascarilla super rápida que actúa en 1 minuto

Y por último, péinalo.

 

A continuación hemos recopilado algunos consejos para que utilices este verano y cuides tu pelo:

  • Cortar las puntas antes y después

Tanto si tienes el pelo largo como si lo tienes corto es conveniente cortarse un par de centímetros antes del verano, y otros dos después. Además, cortar ayuda a promover la fortaleza capilar.

  • Cabeza a cubierto. 

Cúbrete la cabeza con sombreros, pañuelos o poniéndote a la sombra. 

  • Usa Cepillos Adecuados

Para evitar tirones al peinarte, utiliza un peine o un cepillo adecuado, preferiblemente si es de púas anchas. Justo después de lavarlo, el pelo es más frágil y un cepillo puede dañarlo. 

El Finger Brush, de Olivia Garden es perfecto, ya que su diseño en forma de mano y sus cerdas especiales desenredan tu pelo y evita los incomodos tirones.

Finger Brush Olivia Garden al mejor Precio

  • Evita el secador y las planchas.

Evita por todo lo alto el uso del secador, planchas o rizadores que puedan suponer más calor para tu pelo.

Pero si eres de l@s que no pueden vivir sin usarlas, entonces, protege tu cabello con un protector de las herramientas de calor.

  • No te pases lavando.

Lávate el pelo sólo lo que necesites. En verano es normal sudar y por tanto, lavarnos más. Pero esto no es bueno. Para esto te damos 2 opciones:

–  Aplicar el champú únicamente en el cuero cabelludo, y no directamente sobre la melena y las puntas.

–  Utiliza un champú en spray: aplícalo, espera y cepíllate el pelo. Este, de Haute By KinStyle va genial. Además lo puedes usar como polvo de volumen para peinados super fashion…

haute champu en seco

 

Entra en nuestra web donde encontrarás los mejores productos para cuidar y no destruir tu pelo lo que queda de verano.

 

Comparte Esta Entrada En Tus Redes Sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
«

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *