Teñir el pelo tu misma no es una tarea fácil. Pero para hacerlo bien debes tener una buena organización y hacer caso a las instrucciones que te marcan los especialistas en los tintes. Desde Universo Kapilar hemos recopilado unos tips para conseguir que la tarea sea todo un éxito.
Tip 1.- Los cambios de tono bruscos son malos
Si lo que quieres es pasar de tu pelo moreno a uno rubio, deberías saber que no es posible. Los expertos aconsejan seguir una regla: decántate por un color que sea como máximo dos tonos más claros o oscuros al que ya tienes. Para conseguir un efecto natural no quede tan artificial.
Si lo que quieres es un cambio extremo, acude a especialistas en belleza, ellos te asesorarán y guiarán para la mejor opción.
Tip 2.- Practica antes
En el caso de que no tengas tan claro el color que quieres, es importante que hagas una prueba previa.
Coge un mechón de pelo que no se vea demasiado y tíñelo para ver cómo te quedaría. El resultado tienes que comprobarlo con luz natural, ya que la luz del cuarto de baño no suele ser muy fiable.
Tip 3.- Teñirse con el pelo sucio
Otra de las reglas que debes seguir si o si para que el tinte se fije mejor, es procurar que el pelo no esté recién lavado.
Si te lo lavas justo antes no obtendrás los resultados que esperas.
Por lo que, te recomendamos que no te laves el pelo la noche anterior a teñirte, ya que el resultado será mejor con el pelo sucio.
Tip 4.- Tu aliada son las instrucciones
Si ya elegiste el color y el tono que más te favorece, tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones y no dejar nada al azar o la improvisación. Se recomienda aplicar el producto de delante hacia atrás, tomando mechones finos.
Y si estás retocando las raíces, hay que aplicar el color sólo en las áreas sin teñir, ya que sino, podrías superponer un tono con otro y crear una banda de color diferente.
Entre los elementos que no hay que olvidar se encuentran:
Toallas viejas.
Camiseta vieja.
Vaselina.
Guantes.
Un reloj para controlar el tiempo.
Pincel para aplicar el color.
Pinzas de pelo.
Un recipiente para mezclar.
Tip 5.- Di no al amoniaco
Si es la primera vez que vas a teñirte, es mejor que eligas tintes vegetales y sin amoniaco, de los que se van con los lavados.
Tip 6.- Utiliza vaselina
Una de las grandes desventajas de cambiar de color en casa es que se ensucia todo, incluidas las manos y la cara sino se tiene mucho cuidado. Por eso, aconsejamos no quitarse los guantes de plástico bajo ningún concepto y sino quieres terminar tiñéndote también la frente, pon una fina capa de vaselina en la zona de la línea del cabello. Después, al lavar el pelo, la capa se quita y la cara se queda completamente limpia.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.